Coordinadas en Teruel

Coordinadas en Teruel

Coordinadas en Teruel 1920 1080 COORDINADAS

Coordinadas, es un movimiento que iniciamos en el año 2017 desde Grupo Init con el objetivo de fomentar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres. Desde entonces, más de 1.600 personas han participado del mismo contribuyendo así a evolucionar hacia una sociedad más rica y diversa, desde el punto de vista tanto social como profesional.

El movimiento surge en 2017 al darnos cuenta en el Informe de Generación de Riqueza de 2014-2015 que tan solo el 35% de los emprendedores de CIEM Zaragoza eran mujeres y gracias al movimiento Coordinadas pasamos en los años 2018-2019 al 56% de emprendedores. Este movimiento ha evolucionado de tal manera que en el año 2020 elaboramos la plataforma Coordinadas en el que ya están visibilizadas más de 50 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este año Coordinadas 2022 se arraiga en las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En esta ocasión, el café profesional Coordinadas tendrá lugar en Teruel concretamente en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel (C. Temprado, 4, 44001 Teruel) el próximo jueves 19 de mayo de 16.00 a 17.30h con el título de “emprendedoras en el entorno rural de la provincia de Teruel”.

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural, ya que, suponen un 48,9% de la población de las zonas rurales y ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de la sociedad rural en el territorio.

El encuentro pone de manifiesto la inestimable contribución de las mujeres en el entorno rural que permite la generación de riqueza en el entorno en el que se desarrollan fijando población en la España vaciada.

En el café profesional conoceremos la experiencia y los proyectos de Cristina Espada, CEO Dadú Mundo Rural Creativo, Sara Ros, Directora Casa de Turismo Rural La Carretería e Isabel Dobón, CEO Jamones Albarracín.

Dadú Mundo Rural Creativo es una plataforma de dinamización rural creativa para cualquier persona entusiasta, con ganas de aprender y disfrutar nuevas formar de expresión.

Casa de Turismo Rural La Carretería, la Carretería es un antiguo taller de carros que hoy en día se ha rehabilitado y convertido en un alojamiento donde se disfruta de la tranquilidad del mundo rural con todo tipo de comodidades.

Jamones Albarracín se encuentra situado la provincia de Teruel, un lugar privilegiado para los Secaderos de Jamones. Combina la tradición del secado de jamones con la tecnología más innovadora del mercado para lograr los mejores jamones.

El evento está organizado por Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y la Asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades para la mujer en la provincia de Teruel (Enredadas) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, con el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón (IAM) y la Asociación de mujeres empresarias de Huesca (Amephu).

Programa

16:00-16.15h Bienvenida y presentación

  • Romy Piñeyroa, Gerente CIEM Zaragoza
  • Carmen Fernández, Presidenta Amephu, Asociación de mujeres empresarias de Huesca.
  • Elena Llunch, Presidenta de Enredadas Teruel
  • Samuel Morón Saez, Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel
  • Emma Buj, Alcaldesa de Teruel

16:15-16.30h Presentación proyectos por parte de emprendedoras

  • Cristina Espada, CEO Dadú Mundo Creativo
  • Sara Ros, Casa de Turismo Rural La Carretería
  • Isabel Dobón, Directora Jamones Albarracín

16:30-17:00 Mesa coloquio moderada por Hoaria Guerrouad, Coordinadora CIEM Zaragoza

17:00-17:15h Preguntas/dudas

17:15-17:30h Café networking

Inscríbete a través del formulario. ¡Te esperamos!