1920 1122 COORDINADAS

Horizonte Factoría es el encuentro de Innovación Abierta Industrial. Tras las cinco primeras ediciones, que versaron respectivamente sobre industria 4.0, economía circular, laboratorio de innovación abierta, la industria y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), llega la sexta edición que se centra en «Industria y Emergencia Climática. Retos a corto, medio y largo plazo».

Y es que, en la línea marcada por Horizonte Factoría a lo largo de estos seis años de vida, nuestros objetivos siguen siendo desarrollar innovación abierta en el marco de la industria sobre dos pilares de innovación: la digitalización de la industria y la economía circular. Así pues, en el contexto de los ODS, de la reciente COP 27 en Egipto, y de los recientes acontecimientos en nuestro planeta, hemos considerado oportuno abrir un capítulo retador, innovador, como es provocar una reflexión orientada a la acción de la industria que permita conocer vías en las que el sector industrial pueda hacerse corresponsable de la solución a la emergencia climática mediante acciones concretas en el corto, medio y largo plazo.

Para ello, contaremos con la presencia de corporaciones y entidades referentes nacionales en materia de industria y de sostenibilidad.

Desde el punto de vista práctico contaremos con dos Mesas, al frente de las cuales estarán las dos industrias que han posicionado retos de innovación abierta industrial en 2022 en el Laboratorio de Innovación abierta Horizonte Factoría:  la Mesa Fersa Bearings y la Mesa Abora Solar, en la que además de contar con directivos de ambas industrias, contaremos con algunas de las startups españolas que han aplicado al reto. El objeto de estas mesas es seguir aprendiendo de los resultados de estos procesos de innovación abierta industrial.

Nos acompañarán en este evento autoridades a nivel local y regional.

El evento está organizado por Grupo Init, CIEM Zaragoza y BStartup de Banco Sabadell, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Enisa, y en colaboración con Cámara de Comercio de Zaragoza, BLab Spain, Out of Office Zaragoza y Gobierno de Aragón.

El encuentro se celebrará de manera presencial en el Auditorio de Etopía el 15 de Diciembre de 2022 de 9.30h a 13.00h., y será conducido por Juanjo Hernández.

Programa

9.15 Recepción de los asistentes

9.30 Inauguración de la jornada y presentación de las autoridades

10.00 Ponencia «Industria y Emergencia Climática. Retos a corto, medio y largo plazo» de Víctor Viñuales, Director ejecutivo de Ecodes

10.45 Vídeo de Blab Spain

10.50 Mesa redonda de Fersa Bearingscon Ignacio Miguel de Fersa (Development engineer), Guillermo Sistal de Lis Data Solutions (Responsable de desarrollo de negocio), Ainhoa Jausoro Urcelay de Inalia. (Responsable de desarrollo de negocio)

11.35 Café networking

12.00 Intervención de Alejandro del Amo de Ábora Solar

12.30 Intervención Enisa, con Antoni Rondan

12.50 Cómo participar en Horizonte Factoría 2023

13.00 Clausura

¡Te esperamos!

Puedes inscribirte a través de este formulario